jueves, 16 de agosto de 2012

Los proyectos son para los/as beneficiarios/as

Con el objetivo principal de fomentar la convivencia pacífica entre la población refugiada palestina y la población libanesa, los proyectos que RESCATE y las contrapartes locales desarrollan en Líbano están destinados a mejorar la vida de las personas para las que están determinados los proyectos.
Estas personas, los/as beneficiarios/as, tienen un papel fundamental en la realización de los proyectos. Para conseguir la sostenibilidad del convenio es esencial la implicación de los beneficiarios dado que ellos son los agentes principales a la hora de diseñar, ejecutar, dar continuidad y evaluar el convenio.
Para ser eficaces, las acciones de cooperación deben buscar la activa participación de los más vulnerables a lo largo de las fases de planificación, implementación, supervisión y evaluación del convenio.  Gracias a la experiencia de las contrapartes locales, por su conocimiento de la zona y de las personas, RESCATE ha podido contar en Líbano con la aportación de los Consejos de los campos (instituciones que son las auténticas autoridades palestinas sobre el terreno) y a los propios sujetos afectados para conocer de primera mano los auténticos problemas que les atañen.
Familia libanesa en la ciudad de Tiro  © ONG RESCATE 
La relación con los/as beneficiarios/as para comprender los procedimientos y las condiciones contextuales donde se van a implementar las acciones se realiza a través de entrevistas, encuestas informales y observación directa.
Con los proyectos que se están desarrollando en Líbano hay aproximadamente 17.873 beneficiarios/as directos/as, a través de la mejora de capacidades y acceso al empleo, rehabilitación de infraestructuras y programas juveniles sobre resolución de conflictos; y aproximadamente 33.000 beneficiarios/as indirectos/as la mayoría de ellos por impacto del aprendizaje recibido por los/as beneficiarios/as directos/as en los talleres y familiares de las personas beneficiarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario